Usa preparación indirecta para escribir y publicar
He hecho cambios en mi flujo de trabajo para escribir artículos para el Jardín de Gestalt. El más importante es priorizar usar la preparación indirecta para preparar las ideas de mis artículos.
El proceso de escribir, idealmente, se divide en tres pasos:
- Preparar. En este paso preparas todas las ideas y material necesitas para escribir el artículo. Esto incluye, idealmente, realizar todo el pensamiento que mostrarás en el artículo antes de escribir el primer borrador.
- Escribir. En este paso utilizas la preparación para escribir un primer borrador, idealmente, en una única pasa sin tener que preparar ninguna idea adicional.
- Editar. En este paso editas el borrador hasta llegar a la versión final para publicar.
Por tanto, escribir un artículo siempre requiere de preparación. Ya sea una preparación: (i) consciente y explícita o (ii) inconsciente e implícita.
En el pasado, elegía una idea sobre la cual me gustaría escribir y preparaba esa idea para poder escribirlo. Lo habitual es que esta preparación me llevase mucho tiempo (incluso meses). Este tipo de preparación bajo demanda es la preparación directa: preparas lo que necesitas para hacer ese artículo.
Pues bien, ahora lo que hago es usar una preparación indirecta. En mis otros proyectos creativos, inevitablemente, también tengo que hacer preparación. Por tanto, puedo reutilizar esa preparación para escribir mis artículos y, de esta forma, puedo ahorrarme el primer paso de preparación.
En otras palabras, ahora busco la intersección entre:
- lo que ya tengo preparado debido a trabajos previos
- lo que me gustaría escribir.
En mi opinión, lo que más cuesta hacer —y donde se genera más valor– es la preparación: pensar. De esta forma, maximizo la utilidad de cada vez que invierto mi limitado tiempo en preparar.
Referencias: