El Jardín de Gestalt

He empezado mi Bullet Journal analógico

| 182 palabras

Ayer me compré una libreta física para empezar a usar el método Bullet Journal.

Sé que existen formas digitales de aplicar este método. De hecho, una de las primeras cosas que hice fue buscar si existía un plug-in de Bullet Journal para Obsidian o Vim. Pero, finalmente, he decidido probar la versión original: una libreta y un bolígrafo.

Mi Zettelkasten es digital. Existe también la opción de usar un Zettelkasten analógico (como hizo Niklas Luhmann originalmente) pero en mi caso personal me resulta mucho más práctico usar uno digital. Sin embargo, siento que ya estoy sobrepasando el límite de horas que me gustaría pasar delante de una pantalla. Por lo que, usar un Bullet Journal analógico, es una forma de luchar contra la tendencia de digitalizarlo todo.

Además, lo que yo quiero es probar —hasta las últimas consecuencias— el método de Bullet Journal. Si empiezo con la versión digital, creo que hay muchas probabilidades de que no esté siguiendo realmente el método original.

Es pronto para decirlo, pero, de momento, ya estoy disfrutando de este pequeño espacio analógico en mi vida :-)


Sígueme en Substack

¡Gracias por leer el Jardín de Gestalt! Puedes suscribírte gratis para recibir las nuevas entradas en tu correo y apoyar mi trabajo en eljardindegestalt.substack.com o usando el formulario de abajo.